miércoles, 31 de julio de 2013

Crítica LOBEZNO INMORTAL / THE WOLVERINE (2013)

Título: Lobezno inmortal
 

Título original: The Wolverine
 

País: USA
 

Año: 2013

Productora: 20th Century Fox
 

Director: James Mangold
 

Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback
 

Reparto: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Svetlana Khodchenkova, Brian Tee 




Lobezno imperfecto

Estamos en época en la que el “cine de superhéroes” está en pleno apogeo.  Las llegadas de este tipo de cintas es cada vez más frecuente y pasa poco tiempo entre héroe y héroe.  Dicho de otra manera, la competencia entre “súpers” es cada vez mayor, y las exigencias por parte del espectador, van en aumento película tras película.

Lobezno inmortal / The wolverine, es el segundo intento en cines uno de los personajes más conocidos del cómic, y sin duda alguna, el más popular de los X-MEN. En el cine, esta llega ya como la sexta de toda la saga, y segunda de sus aventuras en solitario.




Tras tropiezo  de  2009 con X-men orígenes: Lobezno (Gavin Hood), 20th Century Fox recupera al mutante con fin de darle una segunda oportunidad al mutante de garras de adamantium, con tal de alzarlo al igual que sucede en los cómics, prácticamente en una franquicia paralela a los X-Men.  Y aunque cierto es que esta por encima de esa primera parte, todavía queda lejos a ser en el cine lo en cómic que significa ver el nombre de Lobezno en la portada.

La película arranca bien, y en términos generales, es bastante correcta y logra entretener -aunque no todo el film con la misma eficacia- durante sus 2 horas de duración… pero entretener, no es sorprender. Hacia la mitad del film, hay un bajón bastante importante, y lleando ya al acto final, no es todo lo espectacular y logrado que cabría esperar, haciendo del total de este Lobezno inmortal un tanto imprerfecto, una película simplemente correcta, que podría haber dado mucho más, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de material ya escrito sobre papel del personaje.


Por último se ha de decir, que Hugh Jackman, con sus ya 44 años, luce un físico asombroso y cada vez se siente más cómodo en su papel de Lobezno… aunque este Lobezno cinematográfico es cada vez más distante al Lobezno de cómic, siendo ya prácticamente dos personajes que tienen mucho en común, pero realmente, son profundamente distintos.


¡Por cierto! Que nadie se vaya al inicio de los créditos finales, pues por la mitad hay una muy, muy agradable sorpresa en forma de escena… que endulzará un poco la sensación antes de salir de la sala de cine.
 

Nota: 6,5 

2 comentarios:

  1. I like what you shared in the article, thank you for that, it has given me more experience. I would like to share with you some interesting things, if you have free time and want to find a tool for fun read it now.i love you with all my heart quotes Read and ponder the good quotes of life below, you will surely draw in life's own deep lessonsngôn tình hiện đại hoànOr you can go and search for the most fun games to play likenhạc chuông đế chế. Surely what I'm introducing to you will not disappoint you. Please click and experience. Having fun.

    ResponderEliminar