sábado, 22 de junio de 2013

Los Monstruos y los zombis de Brad Pitt se unen a Superman para reventar la taquilla.

Llegan los primeros datos de recaudación, pasado tan solo un día desde que en los cines estadounidenses acogieran ayer Monters University y World War Z. Las cifras ya apuntan a éxito, junto a El hombre de acero / Man of Steel estrenada en su país hace ahora una semana.

Los monstruos de Pixar vuelven con fuerza -ayudados en cuanto a cifras por el plus del 3D- apuntándose unos 28 millones de dólares en sus primeras 24 horas en cines.

El anterior verano Disney · Pixar consiguió 24 millones para Brave, 25 para Cars 2 y 21 para UP, por citar algunos de sus anteriores estrenos.

Con estas primeras cifras, se estima que Monstruos University cierre el fin de semana con una suma total de unos 75-80 millones de dólares de recaudación en Norteamérica, pudiendo convertirse en el segundo mejor estreno de la historia de los estrenos de Pixar.

World War Z, la cinta de zombies que viene acompañada de Brad Pitt, suma unos 20 millones también tras sus primeras 24 horas en las salas de su país. Estas cifras son de lo más alentadoras para Paramount, que pese a la dura competencia con la que se encontraba este finde (Man of Steel, Monters) ha conseguido atraer el interés a un gran público, estimando que cierre el fin de semana con unas cantidades entre los 50 y 55 millones de dólares.

A estas cifras hay que sumar que El hombre de acero sigue triunfante tras su primera semana en taquilla, apuntándose en estas 24 horas de su segundo viernes otros 17 millones de dólares, pudiendo así predecir que una vez acabe el domingo, la cinta del nuevo Superman podría sumarse unos 55-57 millones de $ del público norteamericano.

El lunes, los datos para el héroe de Warner / DC podrían llegar a superar los 350 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 223 corresponderían a recaudación obtenida en su país.

Ante todas estas buenas cifras, todo apunta que podríamos encontrarnos con el primer fin de semana de la historia en la que 3 películas superan la recaudación de 50 millones cada una.



*Fuente: Box office

No hay comentarios:

Publicar un comentario